HAMADRIJONLINE
  HOME
 
Judaísmo en Guatemala y El mundo.

SIMJAT TORA
LA ALEGRIA DE LA TORA






Cuando en el Talmud se enumeran "aquellas cosas que nunca colman la medida" ("hadvarim sheéin lahem shiur"), y cuyo cumplimiento implica a la vez ganar el mundo presente y el venidero, la larga lista se cierra con la siguiente conclusión: "Vetalmud torá kenégued kulam" (y el estudio de la Torá se equipara a todas ellas). Según este enunciado, el estudio de las Escrituras vale por todos los otros preceptos.

En otro pasaje leemos que dos sabios famosos, Rabí Akiva y Rabí Tarfón, no se ponían de acuerdo en cuanto a qué era más importante: "el estudio o la acción". Hasta que finalmente aceptaron que "el estudio es más importante, ya que conduce a la acción". Y en verdad, todo el Talmud rebosa de elogios para quienes "se ocupan de estudiar la Torá".
" (y el estudio de la Torá se equipara a todas ellas). Según este enunciado, el estudio de las Escrituras vale por todos los otros preceptos.
...Continúa



La Pregunta del Día
¿Por qué a una niña se le otorga el nombre en la sinagoga y el varón en el brit?


El brit es el evento religioso más importante en la vida de un niño judío, y es apropiado que el otorgamiento del nombre tenga ludar durante la ceremonia de la circuncisión. Para las niñas, la primera oportunidad de otorgarles nombre es en el servicio religioso del Shabat inmediatamente después del nacimiento, porque entonces hay minián reunido. En esa ocacion, se honra al padre con la aliá a la Torá, después de la cual se otorga el nombre a la bebé. El otorgamiento del nombre puede realizarse también en lunes, jueves o Rosh Jodesh(comienzo de mes), dado que en esas ocasiones también se lee la Torá. En el otorgamiento del nombre a varones y niñas, el nombre del recién nacido se menciona al recitar las bendiciones, junto con el nombre del padre. Hoy en día, el nombre de la madre es también mencionado en algunas ceremonias.
Vea otras preguntas "Aqui"

 

  

 

 Parashat Lej Leja 11 de Jeshvan 5773 No 890

 El recato y la opulencia

Rav Itiel Ariel 

 El Ramba"n (Rabí Moshé Ben Najman) recalca una y otra vez, "lo que le ocurrió a los patriarcas, insinúa lo que le sucederá a sus descendientes" (Bereshit 12:6, Ramba"n) a lo largo de toda la Parashá. La razón, es que Avraham no actúa como una persona particular, sino que como el patriarca de una nación, y sólo esa perspectiva nos puede ayudar a dilucidar el significado de los lugares donde anduvo y sus acciones...Continúa

 

 

 
Visita Guatemala y aprovecha a ir al Lago mas bello del mundo. Y junto al lago en Sn. Pedro la Laguna encontraras Beit Chabad abierta a todo los Judíos viajeros.
 


 
  Hoy habia 6 visitantes (8 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página! © 2010 - 2012 HaMadrij Radio  
 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis